WEWOOD: relojes hechos con madera de desecho

Gafas de madera, relojes de madera, joyas de madera… La madera poco a poco se va introduciendo en nuestras vidas en objetos donde ese material no es el usual. Estoy enamorada de los relojes WeWood. Son bonitos, eco, ligeros y tremendamente originales.

Con cada reloj que se compra WeWood planta un árbol. La belleza de los relojes We Wood radica en los materiales. Relojes hechos con madera 100 % natural con alta tecnología incorporada.
De acuerdo con su sitio, su objetivo es ayudar a restaurar la madre naturaleza, un reloj a la vez, mediante la plantación de un árbol por cada WEWOOD comprado.

Lejos de romanticismos ambientalistas, se trata de un tremendo ejemplo de lo que significa hacer un negocio sustentable, con resultados ambientales, sociales y económicos.

En su catálogo pueden verse algunas de las piezas que desarrollan; verdaderas obras de arte a precios absolutamente razonables, ratificando que para que exista un producto sustentable, además de responder al triple bottom line, es necesario garantizar su viabilidad en el mercado, igualando o superando la oferta de lo ya existente.

Se podría decir que estamos ante los relojes más reciclables del mundo porque tanto su caja como sus brazaletes están hechos de madera. Eso sí, en los modelos digitales los pulsadores son metálicos y por supuesto la maquinaria no es de madera, lo mismo que las agujas y otros elementos internos, pero todo lo demás de los relojes de la firma WeWood sale de los árboles.

Como dato curioso, todos los modelos tienen el mismo precio (119 dólares) y, por cada venta que hagan, WeWood promete plantar un árbol.

Fuente: WEWOOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *