Un sol que cabe en la palma de tu mano

Ahora, la energía solar estará a tu alcance y al de muchos que la necesitan.

Cuatro amigos chilenos se unieron para formar una empresa de soluciones sustentables a través de energías renovables y tecnología innovadora y luego de varios experimentos hicieron a Suli, un módulo solar multifuncional que podría cambiar la realidad de muchos al poner la energía solar al alcance de su mano en un producto simple y accesible. Su funcionamiento es fácil: sólo requiere ser cargado de 6 a 12 horas al día para funcionar por alrededor de 50 horas y lo mejor es que puede estar sin problemas a la intemperie.

cljm2tmdvb3a9x1ui3ly

¿Cómo funciona? Suli además de ser portátil es multifuncional, ya que cuenta con un adaptador incluido para colocarlo en una botella plástica o simplemente puede adaptarse a diversos accesorios impresos con tecnología 3D que lo transforman por ejemplo en una lámpara solar para colgar de una mochila o para pegar en una ventana.

En un principio Suli surgió como una práctica solución para aquellos que aman la vida al aire libre, pero luego sus intenciones se volcaron hacia la ayuda social. Trabajando en conjunto con diversas ONG, entre ellas América Solidaria, llevarán su invento en primer lugar a la comunidad de Boutin, en Haití, donde 3.500 personas viven sin luz ni agua.

create-own-3d-printed-features-open-source-suli-portable-solar-light-00008

Actualmente tienen una campaña en Indiegogo para recaudar los fondos necesarios para la producción de esta lámpara solar, pero sólo imagina lo que podrían lograr en un futuro, teniendo en cuenta que hoy en el mundo hay 1.4 mil millones de personas sin acceso a la electricidad. Se estima que la entrega de la primera producción de este aparato podría estar disponible para abril de 2016.

rzere019px1jp837xeqo

Aquí puedes ver cómo funciona en una bicicleta

create-own-3d-printed-features-open-source-suli-portable-solar-light-00005

o para colgar en un bolso de camping

y finalmente para la ventana. 

¿Ves a lo que nos referíamos con el multiuso?

create-own-3d-printed-features-open-source-suli-portable-solar-light-00009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *