Tesla y la batería solar

17372336512_2fa559f5ea_z

 

 

El mundo consume actualmente 20 billones de kWh de energía al año. Energía suficiente para abastecer a una vivienda unifamiliar por 1,8 mil millones de años el suministro de energía a una planta de energía nuclear de 2300 años (o lanzar el cohete Falcon 9 diecisiete millones de veces). De todo el combustible fósil que se consume en los Estados Unidos, un tercio se utiliza en el transporte y la otra tercera va a la producción de electricidad. El sector de la energía eléctrica de Estados Unidos por sí solo produce más de 2.000 millones de toneladas métricas de CO2, que es como la quema de 225 mil millones de galones de gas. La EPA dice que requeriría 1,6 mil millones de hectáreas de bosques de Estados Unidos para negar el daño ambiental. ¿Y si pudiéramos mover la red eléctrica fuera de los combustibles fósiles y hacia fuentes de energía renovables?

Una vez que somos capaces de recurrir a fuentes de energía renovable para nuestro consumo de energía, el 50% superior de los recursos más sucias de generación de energía podría retirarse temprano. Tendríamos  redes de energía más resistentes más pequeñas y  más limpio.

Hoy en día, Tesla presenta Tesla Energy, un conjunto de baterías para hogares, negocios, y los servicios públicos que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayudar a reducir  el mundo de los combustibles fósiles.

Tesla no es sólo una empresa de automoción, es una compañía de innovación energética. Tesla Energy es un paso crítico en esta misión para permitir la generación de electricidad con emisiones cero. Con Tesla Energy , Tesla está amplificando sus esfuerzos para acelerar el abandono de los combustibles fósiles a un futuro energético sostenible con las baterías de Tesla, casas de apoyo, de negocios y servicios públicos para almacenar la energía sostenible y renovable para gestionar la demanda de energía, proporcionar energía de reserva y aumento de cuadrícula resiliencia. Tesla ya está trabajando con empresas de servicios públicos y otros asociados de energía renovable en todo el mundo para implementar el almacenamiento en la red para mejorar la capacidad de recuperación y limpieza de la red en su conjunto.

Tesla Powerwall es una batería de iones de litio recargable diseñada para almacenar energía a nivel residencial para el desplazamiento de la carga, la energía de reserva y la auto-consumo de la generación de energía solar.

Powerwall compone de batería de iones de litio de Tesla, el sistema de control térmico líquido y software que recibe órdenes de despacho de un inversor solar. La unidad se monta sin problemas en una pared y se integra con la red local de aprovechar el exceso de poder y dar a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva. La batería puede proporcionar un número de diferentes beneficios para el cliente, incluyendo:

Cargar desplazamiento – La batería puede proporcionar ahorros financieros a su propietario al cobrar durante los períodos de baja velocidad cuando la demanda de electricidad es más baja y la descarga durante períodos de tasas más caras cuando la demanda de electricidad es más alto

El aumento de la auto-consumo de la generación de energía solar – La batería puede almacenar la energía solar excedente no utilizado en el momento en que se genera y usar esa energía más tarde, cuando el sol no está brillando

Back-up de energía – Asegura el poder en caso de un corte de luz Powerwall aumenta la capacidad de consumo de energía solar de una casa, mientras que también ofrece funcionalidad de copia de seguridad durante los cortes de la red.

Powerwall está disponible en 10 kWh, optimizado para aplicaciones de copia de seguridad o 7kWh optimizado para aplicaciones de uso diario. Ambos se pueden conectar con la energía solar o la red y ambos pueden proporcionar energía de reserva. El 10kWh Powerwall está optimizado para proporcionar copia de seguridad cuando la red se cae, proporcionando energía para su hogar cuando más lo necesita. Cuando se combina con la energía solar, la 7kWh Powerwall se puede utilizar en el ciclismo diario para extender los beneficios ambientales y de costos de la energía solar en la noche, cuando la luz del sol no está disponible. Precio de venta de Tesla para los instaladores es de $ 3500 para 10 kWh y $ 3000 para 7kWh. (El precio no incluye el inversor y la instalación.)

Las entregas comienzan a finales de verano.

  • Montado en la pared interior / exterior
  • Inversor: Pares con creciente lista de inversores
  • Energía: 7 kWh o 10 kWh
  • Potencia continua: 2 kW
  • Potencia máxima: 3,3 kW
  • Ronda de Eficiencia de viaje:> 92%
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -20C (-4F) a 43C (110F)
  • Garantía: 10 años Dimensiones: H: 1300mm W: 860mm D: 180mm

 

Pero este sistema también tiene sus inconvenientes, como por ejemplo que su fabricación es lenta y cara, un coste que se termina trasladando al consumidor final. Además tienden a calentarse, fundirse o arder, a veces porque hay un defecto en su fabricación y otras porque las baterías generan calor siempre que se cargan o descargan. Por eso tratar de colocar varias juntas es un asunto complicado, y por eso no se pueden colocar enormes baterías de ión litio al pie de cada molino de viento.

Las soluciones que propone Elon Musk

La gran apuesta de Tesla ha sido encontrar la forma de solucionar este problema:

1. En vez de utilizar una gran batería de iones de litio, el Model S, uno de sus modelos de coche eléctrico más extendido, lo que hace es acoplar miles de mini baterías del tamaño de un pulgar. El riesgo de calentamiento es bajo porque ninguna de ellas está creando una gran cantidad de energía. Además, y por si acaso, las baterías están unidas por un sistema de refrigeración líquida, y compartimentadas, de forma que si se llegase a provocar un incendio, no se expandiría. La compañía también ha mejorado otras partes de las baterías que mueven y transforman la energía.

Con las fuentes de energía renovables que mencionábamos al principio, el gran problema ya no es la seguridad de la batería, que también, sino que su generación es caprichosa espacial y temporalmente: se generan en unos sitios y momentos concretos. La batería presentada por Tesla tiene el potencial de solucionar también esta cuestión.

2. Si una casa está consumiendo energía a la vez que el sol brilla o sopla el viento, la energía se saltará la batería para ir directamente a ser consumida. Si la batería se llena, el sistema eléctrico de la casa permitirá descargar energía a la red eléctrica. Además, igual que tirará de placas solares o similares para recargarse, también podrá tirar de la red general en los momentos en que consumir de ahí sea más barata.

3. Por último, es crucial el precio, porque la tecnología de las baterías lleva años desarrollándose, pero es la primera vez que se ofrece de forma eficiente y segura por un precio razonable. 3.500 dólares es un un precio que muchos hogares estarían dispuestos a pagar, teniendo en cuenta que los ahorros en electricidad que les supondría este sistema les ayudarían a recuperar la inversión en no mucho tiempo.

powerwall_front_angle

 

 

Esperamos que pronto llegue este impresionante avance  tecnológico a nuestro país.

Fuente: Tesla Energy,  el confidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *