Tesla presentará el 30 de abril la batería que puede sacar a tu casa de la red eléctrica comercial – Editado

ACTUALIZACIÓN

El CEO de Tesla Motors realizó un evento para dar a conocer su más reciente innovación tecnológica, una que asegura, puede revolucionar la forma en que vivimos.

Desde hace semanas se especulaba con respecto al nuevo producto de Tesla Motors, de la que sólo se sabían algunos detalles. Ayer por la noche, la compañía finalmente confirmó los rumores, al presentar la primera batería para el hogar: Tesla Energy.

De acuerdo con Elon Musk, Tesla Energy permitirá abaratar el consumo de energía dentro de los hogares o empresas, hasta un punto en que dejen de depender casi por completo de la energía eléctrica de la manera tradicional, siempre poniendo por delante el uso de energía renovable, reduciendo el uso de combustibles fósiles.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, indicó Musk.

Las baterías están fabricadas en iones de litio, su diseño le permite fijarse en cualquier pared de una casa, e incluye paneles fotovoltaicos independientes de los sistemas de energía tradicionales para proporcionar su propia energía.

 

Las baterías de Tesla estarán disponibles en dos versiones, una de ellas estará orientada al uso en el hogar: la Powerwall Home Battery. De acuerdo con Musk, su batería residencial no conseguirá completamente que una casa deje de depender totalmente delos servicios eléctricos tradicionales, pero ofrecerá la suficiente autonomía en los momentos clave del día, e incluso en apagones, para abaratar considerablemente nuestra cuenta.

La Powerwall Home Battery  contará con dos presentaciones, una de 10 kWh y que permite guardar energía, y otra de 7 kWh para el uso diario. El tamaño de ambas es de 130 x 86 x 18 centímetros y pesan 100 kilos, por lo que no serán estorbosas para ninguna casa. Los dos modelos pueden almacenar energía solar durante el día, para utilizarla cuando mejor queramos.

Precio y disponibilidad

El modelo de 10 kWh tendrá un precio de 3,500 dólares, mientras que el de 7 kWh costará 3,000 dólares; las dos versiones tendrán una garantía de 10 años. Ambas comenzarán a estar disponibles a partir del verano de este año, pero sólo en Estados Unidos. Se espera que a partir del año entrante comience a venderse en otros mercados.

 

 

Fuente: sopitas

 

Ya tenemos fecha para la presentación del nueva batería de Tesla que promete poder sacar a nuestros hogares de la red eléctrica comercial.Hace dos meses Tesla anunció al mundo que habían desarrollado una batería para sacar a tu casa completamente fuera de la red eléctrica comercial, y ahora, Elon Musk hace publica la fecha en la que la compañía presentará su nuevo producto no automovilístico en un evento el 30 de abril.A través de un un correo electrónico a sus inversores, Tesla les ha confirmado que dará a conocer una batería que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico domestico, a finales de este mes.

La nueva batería de Tesla podría ser el punto de unión de las energías renovables y de los consumidores finales todos los días a todas horas de una manera que tenga sentido comercial y práctico. El reto de almacenar energía limpia a partir de energía solar o eólica es uno de las claves para que las energías renovables despeguen definitivamente. Aunque no se ha comentado el precio de la nueva batería de Tesla, es muy probable que represente un ahorro frente a la red eléctrica a lo largo de su vida útil.

Una batería de este tipo podría ser una bendición para las energías renovables. Actualmente la gran mayoría de los hogares equipados con paneles solares u otros medios generadores de energía verde todavía están conectados a la red eléctrica comercial para que les suministren energía cuando no hay sol o viento.Se espera que la nueva batería de Tesla se base en los sistemas existentes que pueden almacenar el exceso de energía solar para su uso a cualquier hora del día, incluso aprovechar las tarifas más económicas nocturnas, para poder usar esa energía durante el día, donde hay más demanda y el coste de la energía es mayor. Esto no sólo es una ventaja para la energía renovable, también potencialmente beneficioso para las personas que viven en áreas donde las fuentes de alimentación no son fiables debido al aislamiento o zonas que hayan sufrido un desastre natural.Ni una palabra sobre cuánto costará la batería, o algún otro detalle técnico, se los están guardando para revelarlos el 30 de abril.

 

 

Origen:EcoInventos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *