¡Reciclemos llantas!

Como todos sabemos, los productos derivados de petróleo son, en su mayoría, difíciles de reciclar, ya que se necesita más energía para llevar a cabo el proceso que la necesaria para crear uno nuevo. Lamentablemente los combustibles fósiles no son renovables y esto crea un problema cuanto al reciclaje y al medio ambiente se refiere. El quemar los neumáticos ( o llantas) se crea un exceso de CO  (monóxido de carbono) entre otros gases dañinos para el hombre, las plantas y el ambiente. Si quieres conocer más a cerca de ello, dale clic aquí.

Ahora, como tenemos un compromiso con el medio ambiente, les compartimos una manera de reciclar esos viejos neumáticos, para darles una segunda vida, evitar su quema innecesaria  y ¿por qué no? poner un poco de estilo a nuestros hogares. Empecemos:

 

1.- Reciclar para hacer un “puff”

Ya saben, esos asientos cómodos que están siendo una sensación estos últimos años, ya que es una solución agradable y da mucho estilo a nuestro hogar, ya sea dentro de casa o en el jardín

 

Aquí les dejamos un video para los amantes del hágalo usted mismo:

2.-Reciclar para hacer maceteros

 

Con un poco de pintura, tierra y algunas sogas, se pueden crear interesantes maceteros, que serán resistentes, eco-amigables y re utilizables.

3.- Reciclar para hacer juegos para los niños

Desde torres hasta columpios, todo depende de cuanta imaginación tengas y el tiempo para realizarlo.

 

 

Estas son algunas ideas, si necesitas más inspiración puedes visitar nuestro perfil de Pinterest para más ideas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *