Planta De Reciclaje Alimentada Con Pañales Sucios

 

 

nappypile--644x362

 

Encontrar nuevas fuentes de energía s renovables no es siempre lindo, hemos visto a los suecos convertir a conejos muertos en energía y las granjas usan el excremento de las vacas para hacer abono. Al parecer ahora hay otra opción en la mesa: pañales sucios. Sí, una nueva planta de reciclaje de pañales, la primera en su tipo en el Reino Unido, va a obtener el cien por ciento de su energía de los materiales orgánicos en los pañales desechables.

A pesar de que esta nueva energía renovable involucra la materia fecal, parece ser una ingeniosa idea ya que hay un exceso de pañales desechables congestionando los rellenos sanitarios, y que menor manera para resolver el problema que convirtiéndolos en energía.

Dos empresas británicas, Versus Energy and Knowaste, se han asociado para construir la plata de reciclaje de pañales. Los pañales desechables se romperán dentro de la planta, una pequeña porción de los pañales, el material orgánico que constituye un 2% del pañal, se convertirá en energía para operar la planta. El resto de los materiales del pañal se separarán para convertirse en varios productos como pulpa de papel y plásticos para fabricar nuevos productos, previa esterilización.

 

Fuente: Un Blog Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *