Lámpara de microalgas que absorbe el CO2

El bioquímico francés Pierre Calleja ha diseñado una lámpara ecológica fascinante que podría iluminar calles y aparcamientos, mientras que la reducción de emisiones de CO2. Se ejecuta completamente libre de la electricidad, impulsado únicamente por un tubo lleno de algas verde brillante. La lámpara utiliza la energía creada por el propio proceso de la fotosíntesis de las algas para alimentar la luz dentro, mientras que la propia alga vive de CO2 en el aire exterior.

La lámpara está diseñado para que pueda almacenar la energía de la fotosíntesis para su uso posterior . De esa manera , cuando se transporta en áreas de poca luz , puede brillar sin la necesidad de ninguna fuente de alimentación externa . Una sola lámpara podría absorber más o menos una tonelada de carbono del aire en sólo un año – la misma cantidad que 150 o 200 árboles. Si estas lámparas podría entrar en producción en masa, que podría recorrer un largo camino hacia la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación del aire .

Curiosamente , la lámpara no es la única aplicación que Calleja ha encontrado de las microalgas . Él y su equipo en FermentAlg ya están utilizando microalgas para todo tipo de aplicaciones, desde una fuente sostenible de suplementos de Omega 3 a una base para los cosméticos naturales. Incluso han descubierto la manera de aprovechar las algas como fuente de biocombustible.

Fuente: inhabitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *