La planta de reciclaje de PET más grande del mundo está en México 

La planta de reciclado grado alimenticio, PetStar, ubicada en Atlacomulco, Estado de México utiliza tecnología suiza e italiana. Durante el proceso de reciclado, utiliza 75 por ciento menos de energía que se emplea cuando las resinas son vírgenes.

Este proyecto de sustentabilidad busca contribuir a alcanzar la meta global de utilizar material reciclado en las botellas en un 100%.

Dice Jaime Cámara, director de PetStar.

 

 

Se podría decir que esta es una planta matriz, pues cuenta con ocho subsedes de acopio en el interior del país. Una vez que las pacas llegan a PetStar inicia el siguiente proceso:

  • Prelavado
  • Selección del material
  • Molienda (hasta complementar 15 pasos hasta que la resina cumpla las especificaciones y vuelve a convertirse en PET)

Para generar 65 mil toneladas de nueva resina, se emplean 80 mil toneladas de material para reciclar. Y para 2015 contempla incorporar más del 40% de resina reciclada en los empaques.

Además la empresa instaló un Centro de Desarrollo Social para apoyar a los hijos de los pepenadores en temas de educación, salud y cultura. El centro, unicado en Chimalhuacán, atenderá aproximadamente a 200 hijos de trabajadores recolectores de PET. Muchos aseveran que México es lider en reciclaje de PET, yo creo que asegurarlo es algo exagerado, pero empresas mexicanas de reciclaje preocupadas por cubrir ámbitos sociales además de la ecología merecen todo el apoyo y respeto. ¿La conoces o has oido hablar de ella?

Origen: VeoVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *