La innovadora técnica de los techos de paja en Japón

La iniciativa es conocida como Gassho-Zukuri y se encuentran en las cercanías del rio Sho en el país oriental.

En paralelo al río Sho, en la localidad de Shirakawa-go y Gokayama en Japón, se encuentran estas  casas construidas en el siglo XIX.

El estilo de las construcciones lleva por nombre Gassho-Zukuri, que significa manos unidas en oración. Se caracterizan por ser a base de paja y tener una inclinación que las ayuda a combatir los embates de la nieve en invierno.

(cc) L'oeil étranger / Flickr

La construcción no utiliza clavos y al utilizar paja se transforma en una manera ecológica de edificación. Según informa el sitio Natural Homes, en estas casas el humo de las hogueras ayuda a la conservación de las vigas y cuerdas que mantienen estable la estructura.

Este tipo de techo dura cerca de 40 ó 50 años y al producirse la nueva construcción toda la comunidad del lugar ayuda en su fabricación, he ahí el significado de manos unidas en oración.

Sin duda una novedosa y ecológica opción para construir. Y es que las culturas milenarias siempre nos están enseñando a los contemporáneos las lecciones y las amenazas que corre el medioambiente en la actualidad.

Fuente: VeoVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *