Lo que debes saber sobre el Horario de Verano

El próximo sábado, retomaremos en México (y en otras partes del mundo) el horario de verano o DST (Daylight  Saving Time) puede ser ya un hábito que tenemos desde 1996, pero realmente las consecuencias biológicas pueden llegar a ser poco favorables para nosotros; y para el medio ambiente el resulta una mejora en la reducción de CO2. Horario de verano ( DST ) , los patrones de sueño inquietantes desde la Primera Guerra Mundial, ha demostrado tener repercusiones negativas sobre la salud humana , las relaciones y la productividad.

Una serie de estudios científicos indican que las transiciones asociadas con el inicio y el final del horario de verano conducen a una pérdida de la productividad , el trabajo más pobre y el rendimiento intelectual , el aumento de estrés y lesiones , así como relación con la agitación .

Estas investigaciones indican que estos impactos del Horario de Verano DTS ( por sus siglas en inglés) están relacionados con el efecto del cambio de hora en el ritmo circadiano interno del cuerpo – los “ciclos moleculares aún ligeramente misteriosas que regulan cuando nos sentimos despiertos y cuando nos sentimos con sueño. “ Un grupo de investigadores alemanes explican que el ritmo circadiano del cuerpo está relacionado con el sol y se debe alterar artificialmente sí el DST llegado al final del invierno . Esta alteración es la que el cuerpo ” en realidad nunca se ajusta “, explica Hasta Roenneberg , investigador de Universidad Ludwig-Maximilians de Munich.

Poniendo el dinero a un lado, otros investigadores creen que el horario de verano puede afectar negativamente las relaciones. La vinculación de la tendencia de las personas privadas de sueño a ” actuar de manera más egoísta , ser más volátil e impulsivos y tienen un tiempo más difícil de marcar de nuevo nuestros sentimientos ” con estadísticas de la pérdida de sueño asociados -DST recogidos de más de 41.000 estadounidenses , los investigadores encuentran que la gente tienen más tendencia para discutir  con su pareja durante la transición a horario de verano .

DST , originalmente propuesto por Benjamin Franklin en 1784 como una broma , fue adoptado por los EE.UU. en marzo de 1918 como una medida del tiempo de guerra para la conservación de la energía. A pesar de que otros estudios DST negativos que demuestran su incapacidad para conservar la energía , esta medida sigue hasta la fecha…

 

A continuación te presentamos 8 datos sobre el Horario de Verano:

1. El objetivo del cambió es aprovechar al máximo las horas con luz solar durante el periodo de abril a octubre para ahorrar energía. En nuestro país se estableció a partir de 1996.

2. En 2014, la medida contribuyó al ahorro de 1,116.46 Gigawatts-hora (GWh), lo que es equivalente al consumo de 642,000 casas habitación durante un año (289 kilowatts-hora bimestrales de consumo por hogar).

3. Se ha ahorrado más energía en el año 2010, con 1,347 GWh, seguido de 2009 con 1,311 GWh y 2005 con 1,301 GWh.

4. En 2014 se evitó la emisión de 543,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, principal causante del efecto invernadero.

5. En la franja fronteriza, que comprende 33 municipios mexicanos ubicados en los límites con Estados Unidos, el Horario de Verano inició el pasado 8 de marzo con el fin de homologar dicha medida con el país vecino. Esto facilita las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

6. En el estado de Sonora no aplica el horario, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año para coincidir con el de Arizona.

7. A partir de febrero de este año, Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país, la del sureste, para gozar de una hora más de luz natural y beneficiar la actividad turística.

8. Actualmente 86 países en el mundo han adoptado el Horario de Verano.

En nuestro país el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre.

Así que ya sabe, se vale todo, menos estar somnoliento, y a ti, ¿Cuál horario se adapta mejor a tu vida?

Fuente: Diply, CNNEXPANSION

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