En un año los océanos serán limpiados

Aunque todavía en su adolescencia , inventor holandés Boyan Slat concibe un Ocean Cleanup Array que se  cree que podría eliminar 7.250.000 toneladas de residuos plásticos actualmente las aguas contaminadas de todo el mundo. Ahora tan sólo dos años después de que se rompió la noticia del listón del innovador y algo polémico – la idea, La primer Limpieza Océano está en desarrollo , y está dispuesto a ser desplegado en aguas entre Japón y Corea del Sur en el segundo trimestre de 2016 .

Los residuos plásticos es un gran problema en los océanos-de todo el mundo 8,8 millones de toneladas métricas de residuos plásticos son arrojados al mar cada año, y un estudio reciente sugiere que habrá un aumento de diez veces acumulada en los plásticos al mar en 2020. Una vez en el mar, estos residuos plásticos causan estragos en la vida marina, con las criaturas más grandes enredándose  en los escombros, y los pequeños organismos mueren al ingerir partículas de plástico desglosados.

Como se informó en el 2013, la solución propuesta por Slat de la limpieza de estos desechos peligrosos consiste en “una red anclada de barreras flotantes y plataformas de procesamiento que podría ser enviado a los parches de basura de todo el mundo. En lugar de moverse a través del océano, la matriz se extendería el radio de una mancha de basura, que actúa como un embudo gigante. El ángulo de los brazos obligaría plástico en la dirección de las plataformas, donde sería separado de plancton, se filtrará y se almacena para el reciclaje “.

La Cleanup Array  hizo dibujar críticas de algunos sectores, pero después de un estudio de viabilidad de un año, se concluyó que no sólo podía el trabajo, pero puede ser capaz de limpiar la mitad de la Gran Parche de Basura del Pacífico en sólo 10 años. Y así, en el 2016, la organización The Ocean Cleanup-desplegará un conjunto 2.000 metros frente a la isla de Tsushima, que se encuentra entre Japón y Corea del Sur.

Será la estructura flotante más larga jamás el que el sistema de desplegado, estará en funcionamiento durante dos años, la recolección de residuos de plástico antes de que llegue a las costas de Tsushima. Además, la organización está trabajando con la isla de Tsushima para determinar si los residuos recogidos se puede utilizar como fuente de energía alternativa. Slat anunció el próximo primer despliegue de la matriz de limpieza del Océano en el Foro Digital de Seúl, en Corea del Sur, declarando: “El cuidado de los problema de la basura del océano del mundo es uno de los mayores desafíos ambientales humanidad se enfrenta hoy en día. No sólo esta primera matriz de limpieza contribuyen a las aguas más limpias y las costas, pero al mismo tiempo es un paso esencial hacia nuestro objetivo de limpiar el Gran Parche de Basura del Pacífico. Este despliegue nos permitirá estudiar la eficiencia del sistema y durabilidad en el tiempo “.

Y si todo va bien, la limpieza de Océano desplegará un sistema de 1.000 kilometros de tackles el Gran Parche de Basura del Pacífico en los próximos cinco años.

Fuente: The Ocean Cleanup   /  Inhabitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *