Electricidad de las plantas

 

 

Una compañía holandesa aprovecha la electricidad de las plantas vivas , y luego lo utiliza para alimentar los cargadores de teléfonos celulares, puntos de acceso Wi – Fi , y ahora más de 300 lámparas LED en dos sitios en los Países Bajos. Plant-e debutó su proyecto de ” cielo estrellado ” en noviembre de 2014 a un sitio de municiones de edad llamado Hambrug , cerca de Amsterdam , y la potencia de la planta también se está utilizando cerca de la sede de la compañía en Wageningen .
Muchos investigadores están buscando formas de generar electricidad básicamente de la nada , y esta idea es similar. Los fundadores de la Plant-e miraban al mundo natural y se preguntaron si la energía perdida podría ser aprovechada y utilizada por los seres humanos . La encontraron en el subproducto de la fotosíntesis en las plantas.  Plant-e podría marcar el comienzo de la próxima revolución en energía limpia. Pueden conocer más de esta increíble propuesta en su sitio con un clic aquí.

Para los proyectos de alumbrado público Holandesas, el proceso de generación de electricidad de Plant-e implica el cultivo de plantas en recipientes de plástico de dos metros cuadrados. Las plantas se someten a la fotosíntesis, convirtiendo esencial de la energía solar en azúcares. A medida que crecen, las plantas producen siempre más azúcares de las que necesitan, y el exceso es expulsado a través de sus raíces en el suelo circundante y se descomponen en protones y electrones. Sistema de Plant-e utiliza electrodos en el suelo a la espera de la descomposición de estos residuos de la planta, por lo tanto la realización de la electricidad.

Los fundadores de la compañía esperan que su tecnología algún día será utilizada para proveer de energía en las zonas pobres del mundo, donde la vegetación es abundante, como en los arrozales o cerca de humedales. Si pueden encontrar la manera de hacer esto de una manera rentable, significa que esta nueva energía limpia podría llevar electricidad a las personas que nunca han tenido la misma que, por las estimaciones actuales, es casi el 25 por ciento de la población mundial.

Fuente:  Yes Magazine , inhabitant.com , plant-e.com

Images via Plant-e and Shutterstock

 

One thought on “Electricidad de las plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *