Focos de grafeno podrían llegar pronto a nuestros hogares

Un foco hecho de grafeno saldrá a la venta a finales de este año , y es la promesa de ser más brillante , más barato , más duradero y utilizar un 10 por ciento menos de energía que incluso los mejores LEDs. La bombilla regulable contiene un LED en forma de filamento que está revestido en el grafeno , un material de un solo átomo de espesor que es 200 veces más fuerte que el acero , super flexible y también extremadamente conductivo. Si todo va según lo previsto , este será el primer producto comercial de grafeno para golpear el mercado .

Es la capacidad conductora de grafeno que hace que las bombillas de luz de manera eficiente , de acuerdo con los desarrolladores de la Universidad de Manchester en el Reino Unido , donde el material fue descubierto por primera vez en 2004. El foco ahora está siendo producido por Graphene Lightning , y se venderá por menos de  $ 20 dólares.

Es impresionante los avances científicos que están ocurriendo en la actualidad (hace poco mencionamos un artículo sobre la electricidad mediante las plantas)  para beneficio de la industria y el ser humano y lo mejor, todo a pro del medio ambiente.

Fuente: Science alert , manchester.ac.uk

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *