Día de la Tierra

En Mareco ISR festejamos el Día de la Tierra, el cual se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. El Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca así que para que tomes conciencia te platicamos más sobre el Día de la Tierra 2015.

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medioambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

En un principio, una buena idea es aprovechar el tiempo, si nos quedamos en casa a ver los documentales sobre la naturaleza, por ejemplo, para aprender más sobre energía solar. Aprovechar para cuidar el agua y aprender cómo tenemos que hacer para ahorrarla, que es vital para la supervivencia, asistir a exposiciones de sustentabilidad  (si las hay), ahorrar energía para mejorar la eficiencia energética, reflexionar sobre aquellas personas en el mundo que carecen de agua potable, enseñara  nuestros hijos a cuidar el medio ambiente. En realidad, con el buen uso de las energías renovables hay miles de cosas para hacer y celebrar del mejor modo posible este día tan importante para todos.

Aquí les dejamos una pequeña lista de cómo pueden unirse al festejo del Día de la Tierra 

  • Separar la basura
  • Desconectar nuestros aparatos electrónicos al menos durante 1 hora
  • Solicitar al Gobierno el uso de energías limpias
  • Enseñar a los niños a reciclar y a cuidar de la naturaleza
  • Plantar un árbol
  • Usar adecuadamente el agua
  • Reducción del uso de plásticos

 

Para más consejos sobre como festejar y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta puedes darle clic aquí o acá.

¡Feliz Día de la Tierra 2015!

Fuente: erenovable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *