Del CO2 a combustible

Un nuevo sistema que utiliza los rayos del sol para convertir deshechos de dióxido de carbono en productos como plásticos biodegradables, farmacéuticos y combustibles líquidos.

Este sistema híbrido involucra nano cables de metal y bacteria, que trabajan en conjunto imitando la fotosíntesis donde los organismos pueden recolectar la energía del sol para producir nutrientes a partir de dióxido de carbono y agua.

Pero en lugar de producir nutrientes , este sistema de ingeniería utiliza la luz solar para convertir las emisiones de dióxido de carbono capturado y agua en acetato químico versátil que se puede utilizar para sintetizar moléculas más complejas .

Si bien es todavía algo lejos de ser comercialmente viable , una versión ampliada del sistema podría algún día ofrecer una alternativa a la captura y almacenamiento de carbono , ofreciendo una opción de limpieza para mantener las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera .

Esta es una imagen transversal SEM de la gama híbrida de nanocables -bacteria utilizada en un nuevo sistema de fotosíntesis artificial revolucionario. (Crédito: Berkeley Lab )

 

 Fuente: science alert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *