De plástico a combustible

En el video, que fue subido a Youtube por Ichini Shichi, muestra de manera sorprendente el proceso de convertir deshechos plásticos de nuevo en aceite. En el video, el hombre toma contenedores de plástico, botellas y bolsas y las deposita todas de una vez en la máquina y por arte de magia, lo procesa en diesel, queroseno y gasolina.  Hay una razón por la cual este proceso (conocido como Pirólisis anhidra) a pesar de lo sencillo que parece, no es considerado muy efectivo, debido a que utiliza una cantidad mayor de energía de lo que produce. Esto no quiere decir que sea inútil, desde la perspectiva ambientalista, el reciclar deshechos plásticos es más eficiente que convertirlos de nuevo en aceite/gasolina (mucho mejor si dejamos de producir plástico). Aún así hay una cantidad enorme de plástico que sigue sin ser reciclado y la pirólisis es una mejor opción que dejarlos en la tierra o en los océanos, mientras seguimos perforando la tierra para conseguir petróleo, para convertirlo en gasolina, queroseno, diesel, y finalmente: plástico.

La pirólisis funciona por termoquímicamente romper un material a temperaturas superiores a 350 grados Celsius en la ausencia de agua . Esta se funde sólo físicamente un objeto, sino que también cambia su composición química para que, en el caso de los residuos de plástico , se vuelve a convertirse en líquido y eventualmente gas hirviendo.
A medida que el gas se escapa de la máquina , entra en un recipiente separado lleno con agua del grifo , que lo enfría de nuevo y la convierte en aceite. Este aceite tiene un valor mayor de cetano y el contenido de azufre inferior al diesel tradicional. Pero puede bien ser quemado como es, o procesado para producir diesel , queroseno y gasolina que se puede utilizar directamente en su coche , estufa o en moto .

Y ahí lo tienen . El ciclo de vida del plástico es finalmente completo . Puede que no sea el proceso más eficiente de la energía , pero alrededor de 1 kg de plástico produce alrededor de 1 litro de aceite , mientras que la quema de 1 kg de plástico liberados alrededor de 3 kg de CO2 . Así que todo es relativo.

Fuente: Digg , sciencealert.

 

One thought on “De plástico a combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *