De agua salada a potable con energía solar

Muchas veces se ha intentado utilizar el agua de los océanos para consumo humano, pero debido a sus altos niveles de salinidad, resulta poco favorable para nuestro organismo.

Un equipo de la Universidad de MIT de EUA, convirtieron el agua salada en agua potable con la ayuda de una planta solar.

 

La invención del equipo funciona mediante el uso de paneles solares para cargar un alijo de pilas que alimentan una máquina de electrodiálisis que elimina la sal del agua y hace que sea perfectamente potable. David L. Chandler explica por MIT Noticias:

Electrodiálisis funciona haciendo pasar una corriente de agua entre dos electrodos con cargas opuestas. Debido a que la sal disuelta en agua consiste en iones positivos y negativos, los electrodos tiran de los iones fuera del agua, dice invierno, dejando el agua más fresca en el centro de la de flujo. Una serie de membranas de separar la corriente de agua dulce a partir de las cada vez más salados “.

Sin duda, un invento que si bien, aun está en desarrollo, podría ser de gran ayuda a las regiones del planeta, donde el agua salada podría ser la solución para quienes carecen de tan vital líquido.

 

Fuente: science alert, MIT 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *