Científicos refuerzan concreto con deshechos plásticos

¡Excelentes noticias para el medio ambiente!

Investigadores de la Universidad de James Cook, en Australia, han creado un tipo de concreto que está reforzado con deshechos plásticos, sustituyendo al acero. Esta técnica, que es novedad en Australia, reducirá a gran medida el impacto ambiental del concreto.

“Usando plástico reciclado, fuimos capaces de obtener más de 90 % menos en emisiones de en de CO2 y combustible fósil, comparado con el uso tradicional del acero” Comentó Rabin Tuladhar, líder investigador de la universidad, en la conferencia de prensa.

“El plástico reciclado también tiene ventajas ambientales obvias sobre el uso de fibras de plástico vírgenes”

El concreto (también conocido como hormigón) es el segundo material más utilizado en la Tierra , sólo superada por el agua , y la producción de cemento, uno de sus ingredientes principales , es responsable de un 5 por ciento de la producción anual de CO2 del mundo . Lo que no puede sonar mucho en el gran esquema de las cosas, pero si podemos reducir esas emisiones a la vez que hacer algo útil con los cientos de miles de toneladas de residuos plásticos cada año , entonces eso es muy muy emocionante. No podemos esperar a ver el nuevo material en la acción.

Fibras de plástico reciclado con concreto
Fibras de plástico reciclado con concreto

Conoce más en: JCU.

Fuente: JCU

5 thoughts on “Científicos refuerzan concreto con deshechos plásticos

  1. Hola, soy de CD Obregon, Sonora, Mexico, me gustaria conocer el procedimiento, tengo material PP (5) del cual quiero hacer ladrillo o block, es un proyecto que tengo para donar casas, tengo una fundacion ecologica,(recien formada), si me pudieran ayudar.

    Gracias

  2. hola.! me gustaría tener mas conocimiento sobre esta propuesta en vista que estoy elaborando una investigación del tema. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *