Audi: CO2 + H2O= Diesel

Según los informes, el fabricante de automóviles alemán Audi ha inventado un combustible diesel de carbono neutral, hecha exclusivamente de agua, dióxido de carbono y las fuentes de energía renovables. Y las cristalinas aguas del ‘e-diesel’ ya está siendo utilizado para alimentar el Audi A8 propiedad de ministro del país Federal de Educación e Investigación, Johanna Wanka. La creación del combustible es un gran paso adelante para el transporte sostenible, pero el hecho de que está siendo respaldado por un gigante de la industria automotriz es aún más emocionante.

Audi ya ha puesto en marcha una planta piloto en Dresden, Alemania, operado por la compañía de tecnología limpia Sunfire, que bombeará160 litros de diesel sintético cada día en los próximos meses. Su producto base, que están llamando ‘crudo azul’ se crea utilizando un proceso de tres pasos. El primer paso consiste en la recolección de energía renovable a partir de fuentes como la eólica, la solar y la energía hidroeléctrica. A continuación, utilizan esta energía para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno puro, mediante un proceso conocido como electrólisis reversible. Este hidrógeno se mezcla con monóxido de carbono (CO), que se creó a partir de dióxido de carbono (CO2) que ha sido cosechado de la atmósfera. Los dos reaccionan a altas temperaturas y bajo presión, lo que resulta en la producción de los compuestos de hidrocarburos de cadena larga que componen el crudo azul. Una vez que ha sido refinado, el e-diesel resultante puede mezclarse con el combustible diesel actual, o utilizar en sus propios coches a la energía de una manera más sostenible.

El análisis de Sunfire ha demostrado que el combustible sintético no sólo es más respetuoso del medio ambiente, sino que también tiene la combustión superior en comparación con los combustibles fósiles. La eficiencia energética global del e-diesel es del 70  %, informan.

“El motor funciona más silenciosos y menos contaminantes se están creando”, dijo el director de tecnología Sunfire Christian von Olshausen en un comunicado de prensa.

Por supuesto, con la fábrica inicial solamente bombeando alrededor de 160 litros cada día, el combustible no va a tener un gran impacto en el mercado por el momento. Pero Audi y Sunfire ahora quieren construir una fábrica más grande, y anticipan que una vez que la producción se amplía, el e-diesel se venderá al público por entre 1 y 1,50 euros por litro, dependiendo del costo de la electricidad renovable.

Con el diesel tradicional actualmente en el mercado por más de 1,50 euros por litro en Alemania, esto haría que el combustible extremadamente competitivo, y perfectamente posicionado para el turismo sostenible accesibles a todo el mundo. “Si tenemos la primera orden de venta, estaremos listos para comercializar nuestra tecnología”, dijo von Olshausen.

Imagínese ser capaz de romper por el campo en un coche deportivo de Audi, y no tener que sentirse culpable por todas las emisiones de CO2 que está produciendo. No podemos esperar.

Para saber más acerca de cómo se hace el combustible en el video Sunfire a continuación:

 

 

¿Qué opinan del desarrollo de nuevos combustibles?

Origen: science alert

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