10 tips para ayudar a frenar el calentamiento Global

Si bien es sabido (y como ya lo habíamos comentado antes en nuestra sección de Eco-tips ) nosotros tenemos el poder de ayudar a combatir el famoso Calentamiento Global. Hoy les compartimos un decálogo con el que podemos sentirnos todos unos súper héroes defensores del medio ambiente; realizando cosas pequeñas, pero de gran impacto para todos y lo mejor de todo: ¡es que son cosas que podemos realizar cotidianamente sin que afecte nuestras actividades!

Bien, empecemos:

 

1.- Cambia por focos ahorradores

Parece que este es siempre un punto importante en cuestiones climáticas y que es que si bien los focos ahorradores y próximamente los de grafeno (puedes consultar los focos de grafeno aquí) son una excelente opción para reducir las emisiones de CO2 considerablemente. Si bien las alternativas a las focos incandescentes tradicionales son un poco costosas, en poco tiempo te darás cuenta del ahorro significativo que estos llevan a tu bolsillo y claro, una ayuda al medio ambiente.

2.- Desconecta la computadora y el televisor en desuso 

Algo que comúnmente realizamos sin darnos cuenta es dejar el televisor conectado cuando está apagado. De igual manera sucede con las computadoras de escritorio (y los cargadores de las laptop) Con el simple hecho de desconectar ambos aparatos ( y algún otro que no se esté usando, como la impresora, el reproductor de video, consolas de videojuegos o aparatos de sonido) ya estarás reduciendo el gasto de energía que consume si lo dejaras conectado X horas al día (dependiendo del uso promedio que le des)

3.- Comparte tu auto para ir al trabajo (o la escuela)

Esto puede ser un poco difícil a medida que no todos los compañeros de trabajo o escuela viven cerca, pero si dentro de la ruta a la escuela o al trabajo hay una posibilidad de encontrarse en el camino, es una buena opción compartir el auto.

4.- Reduce los embalajes (botellas, bolsas, cajas)

Con embalajes queremos decir, todo aquel contenedor de productos: botellas de plástico, bolsas de supermercado, recipientes de unicel, etc. En México, es más frecuente las compras en supermercados y se ha dejado a un lado comprar a granel algunos productos de la canasta básica. Pero de tener la oportunidad de hacerlo, tendrás varios puntos a favor en varias cosas:

  • Disminución de basura, al llevar tus propios contenedores (de vidrio o plástico y bolsas de tela)
  • Dinero; ¡es mucho más barato comprar a granel!
  • Compra productos con la menor cantidad de embalaje posible o que se puedan reciclar

5.- Más bicicleta, menos auto

Cuando las distancias son (relativamente) cortas, puedes usar una bicicleta como medio de transporte alternativo; a parte de ser una actividad física saludable, puede llevarte de un punto A a un punto B de la forma más ecológica y rápida posible. ¡Recuerda llevar un ritmo óptimo para evitar malos olores! (en caso de ir al trabajo)

6.- Administra el uso del agua

El agua es el líquido vital que desgraciadamente recibe menos atención de lo que debería. Te recomendamos administrarla de manera en la que se utilice de manera más eficiente este líquido, ya sea reutilizando el agua de la ducha para el servicio sanitario, regar el jardín sin manguera, lavar el auto con un par de cubetas ( de preferencia llevarlo a un autolavado, ellos saben como ahorrar agua) y en caso de tener lavatrastes, usarlo solo cuando esté lleno.

7.- Planta un árbol

Este punto parece ser uno de los más obvios, pero muchas veces lo olvidamos por completo. Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida (en promedio)

8.- ¡RECICLA!

A parte de ahorrar unos centavos, puedes ahorrar también una cantidad considerable de CO2.

9.- Reduce el uso del aire acondicionado

En las temporadas de calor, es común tener el aire acondicionado encendido todo el día para refrescar la casa ( y más en zonas calurosas). Pero esto representa un enorme consumo de energía, afectando a tu bolsillo y al medio ambiente. Doble peligro.

10.-Vigila tus electrodomésticos

Con esto nos referimos a que cada determinado tiempo, le dediques el mantenimiento adecuado a tus electrodomésticos, para que sigan funcionando en óptimas condiciones y con el menor uso de energía posible, ya que un producto dañado consumirá más de lo que  necesita y aumentará las emisiones de CO2. Por ejemplo, los refrigeradores tienen una función de auto descongelado, pero en caso de que no cuente con ello, hazlo tu cada que lo necesite.

10_accionesvscambioclimatico

¿Tienes algún otro tip para frenar el calentamiento global? Nos gustaría saber tu opinión.

 

 

Fuente : Mareco ISR , diario ecología

2 thoughts on “10 tips para ayudar a frenar el calentamiento Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *